martes, 17 de julio de 2018

"Esto no es una pipa."

Hay por ahí plasmada una pipa que dice no serlo. Una negación basada en el hecho de que es solo un intento de imitar la realidad, que en el mundo que no es blanco y fino hay mucho más que unos colores y unas líneas que intenta mostrar una verdad pero esta simulación en sí no lo es porque hay mucho más detrás, mucho más en esta vida de carne y huesos.

Miro el folio, te pienso y pareces cobrar vida en mis pupilas soñadoras. Comienzo a escribirte y describirte, corazón ladrón de corazones, y me descubro intentando calcar la manera que tienes de reír, esos ojos con los que me miras de esa manera tan tuya o esas manos que a veces salvan y otras curan. Remolino de recuerdos y de sueños tan sencillo como una broma que no para de hacernos reír, tan complejo como una noche cualquiera dormidos abrazados. En ocasiones eres esa canción que no puedo dejar de cantar, o ese paisaje que tanto me gusta mirar, o esa película de domingo que no me canso nunca de ver. Esa brisa que me acaricia y me llena, paz y calma mía, ya no siento tanto miedo por todo lo sangrado en mis páginas pasadas desde que estás aquí.

Si me preguntan sobre mi vida, diré que "solo sé que no sé nada" y mi nada, mis silencios y mis ruidos, están llenos de ti. Así que solo sé que no te sé lo suficiente, quiero seguir conociendo las experiencias de esos labios, escuchar las heridas que llevas encima y abrazarte todo, abrazarte entero, todo tú.

Hay por ahí un sombrero que afirma ser una boa digiriendo un elefante. Una contradicción entre lo que crees ver y lo que es, centrada en que puedes percibir algo pero no todo lo que esconde. Yo también escondo muchas cosas que llevo muy dentro de mí, cosas como que me encanta típicamente ver las estrellas pero si me acompañas, te miraría a ti; o que mi mente se fascina cuando hablamos de nuestra forma de pensar, me pasaría horas y horas hablando contigo de cualquier bobería, cosas como que me hace feliz tenerte en mi vida y me iría contigo a cualquier lugar porque llevas siempre la fiesta contigo. Bendita alegría que me contagias como un virus del que no me quiero desprender. No paro de pedir en mi interior que no dejes de intentar picarme, ni que dejemos de vivir tantos momentos juntos compartiendo tiempo y espacio. Me haces recordar cosas de las que ya no me acordaba cómo se sentían y eso es sinónimo de despertar a este ya no zombie pecho creado desde la desesperanza y varias desilusiones juntas. Esto es de agradecer porque me has hecho valiente, lo que antes veía turbio, ahora veo claro, tú que desde el principio has dejado claro que te atreves a la vida, me quiero atrever contigo y con todo lo que venga por delante. Soy valiente y fuerte porque te quiero, sin etiquetas ni definiciones, te quiero y ya está.

He de admitir que pensarte para mí es un arte que a veces me hace sonreír, otras erizarme, pero siempre me hace sentir bien. Pensarte es un arte que poco a poco sin quererlo he ido practicando cada vez más y ahora creo que soy un poco profesional.Si supieras cómo te pienso, cómo te veo, dejarías colgados en la esquina de tu espejo muchos de los complejos que llevas encima. Ahora mismo soy una boa digiriendo algo muy grande en mi interior, porque las mariposas son un tópico demasiado pequeño para todo esto. Lo que ves no es un sombrero, tú no solo tienes mi amistad y mi confianza, tienes algo más, algo de cristal y piedra que late gracias a todo lo que siente y no al revés o viceversa. Todo eso que no ves  se puede encontrar en el brillo de mis ojos al verte, en las veces que me ruborizo o en la manera en la que te cojo de la mano, pequeñas cosas que hablan mucho más de lo que mi voz se atrevería a decir.

En realidad, podría decir muchas cosas y nunca terminaría de decir nada,  por mucho que me esfuerce no hay letras ni palabras que plasmen todo lo que quiero decirte, no hay nada con lo que pueda expresar tal cual siento, tal cual quiero que sientas lo que siento.

Así que solo me queda afirmar
que esto no es una pipa.
Esto no es un sombrero.

Lo que quiero decirte
es que esto no son palabras.

Lo que quiero decir,
mi vida,
es que esto no es una declaración de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario