miércoles, 5 de julio de 2017

Carta al amor de mi pasado.

Querido amor de mi pasado, hace mucho tiempo que llevo queriendo escribirte y no porque quiera que vuelvas, sino porque a veces te echo de menos y porque a veces siento que te debo tanto...Sé que todo esto te sonará extraño. Sé que la expresión "ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablamos" se queda pequeña porque parece que han pasado siglos. Sé que fui yo quien dio el portazo, cerró con candado y perdió la llave. Pero hay cosas que no cambian por mucho que pase el tiempo y mirar hacia el pasado y no verte a ti en primera fila es imposible. También sé que no es justo que de repente me plante en la puerta de tu presente, entre sin ni siquiera preguntar y lo ponga todo patas arriba. Sé que todo esto te sonará raro porque me he negado tanto a girar la cabeza para ver todas las huellas que he dejado, que he puesto universos completos entre nosotros para cuidar las cicatrices, que he vivido como si no las tuviera y todo eso para alejar el dolor alejándote con mil lunas de mí.

Cada vez que te recuerdo surgen miles de sentimientos, de emociones, de palabras... Y sé que si te viera ahora, no tendría el suficiente coraje para decirte todo lo que me gustaría decirte, no porque quedara pendiente, sino porque, después de todo, mi corazón quiere decirte tanto...Porque merece decirlo, porque mereces saberlo, porque nuestro antaño amor lo merece.

Quizás lo primero que deberías saber es que te he olvidado sin olvidarte del todo. Que sí, que ya no me emociona leer tu nombre como antes, ni la idea de verte me eriza la piel, que en mi futuro ya ni se encuentran tus besos y esa afirmación ya ni me duele. Pero todo el dolor se fue y orgullosa quiero decirte que solo se me han quedado pegados a mi pecho los recuerdos felices, los buenos momentos se quedan para permanecer y estoy infinitamente agradecida por ellos, porque fueron contigo y por eso fueron únicos e irrepetibles.

No te voy a mentir, ahora es otro la herida que duele, los labios por los que daría cualquier cosa con tal de rozarlos, la mirada en la que me quiero quedar a vivir, los brazos que anhelo volver a abrazar. Y es verdad que ya pensarte no es rutina, que ya no extraño retroceder hasta llegar hasta tus caricias, que ya no deseo volver a escaparme hasta tus besos, que ya no anhelo reandar lo andado a tu lado a pesar de que las piedras nos cayeran al final como caídas del cielo, destruyéndolo todo, destruyéndonos. Pero pienso en ti y se me inunda el cuerpo de tanto cariño, se me llenan los ojos de nostalgia y la sonrisa con la afirmación de que a tu lado fui feliz. No te voy a mentir, ya no te amo pero te recuerdo con amor.

Sé que hablarte de quienes fuimos ya no tiene sentido porque ya no somos los mismo, ni siquiera físicamente. Ya no podemos ser porque yo ya no soy la misma persona inexperta. Hemos crecido. Ya no me viste la niñez y tengo otras metas. Aunque siga reflejando con mis ojos la inocencia, aunque la nobleza me gane, aunque le sigan acompañando a mi nombre los mismos adjetivos, ya no podemos ser porque entre quienes fuimos y quienes somos hay más de mil días que nos hemos perdido.

Otra de las cosas que me encantaría decirte es la de que aunque haya cambiado, he luchado por mis sueños, esos que te decía que me gustaría tanto cumplir, que las arrugas que se me forman en las ojeras siguen estando, aunque creo que un poco más profundas. Que llevo todos estos años negándome a escribirte, renegando el plasmar en papel todo lo que llegaste a hacerme sentir, que no fue poco, y que he sido tan jodidamente orgullosa que ni siquiera me he dado cuenta de que sin querer siempre te he escrito a ti, que te has encontrado presente en todos mis escritos de una forma indirecta. Porque...¿Cómo hablar del amor sin hablar, ya no del amado, sino de quien te enseñó a amar? Fuiste caricia que enseñaba y bofetón de aprendizaje, la piedra y la mano que levanta. El paraíso y el desierto. La sonrisa y la lágrima. Todo eso fuiste. Todo eso eres. Todo eso serás hasta que se muera mi memoria.

Hace mucho que dejé de llorarte y dejaste de ser anhelo constante, que mi día a día ya no está hecho de pedazos de ti. Pero hay canciones que bajo su melodía escribí tu nombre y ahora cada vez que suenan te cantan, parece que con ellas viajo a otro tiempo juntos. A veces me pregunto como hubiera sido mi vida si no te hubiera amado, a ti, el primero que supo llegar a mis sentimientos sin darme cuenta, el primero que me robó el corazón y por el que me atreví a hacer tantas locuras...Sé que pensarás que los años me habrán vuelto más cursi, que habré perdido la cordura, que nada de esto tiene sentido, pero te juro que no exagero. Nuestro amor no pudo haber sido tan grande e infinito mientras duró. Es probable que hubiera amado a otros muchos si no te hubiera conocido, de hecho, lo he hecho después de que nuestra última tormenta acabara en desastre, pero a ninguno voy a amar como te amé a ti y, aunque a lo mejor quieras negarlo y no te culpo, estás en tu derecho, nadie, absolutamente nadie me va a amar de la misma forma con la que lo hiciste tú y eso le basta a mi pecho para hacerte eterno.

Por último, mi corazón quiere darte las gracias. Gracias por todas las heridas, por los rasguños que finalmente necesitaron cocerse, gracias por haberme dado lo mejor y lo peor de ti. Gracias por haberme querido tanto y haber pintado en el lienzo de mi vida recuerdos tan bonitos. Gracias porque contigo aprendí a amar, contigo conocí tantas y tantas cosas del amor, ese dulce que da siempre una de cal y otra de arena, contigo aprendí que las historias están sobrevaloradas y que amar a la persona que es como un mejor amigo es mucho mejor. Gracias por haber tenido tanta paciencia conmigo y haber estado cuando más te necesité. Gracias por haber amado cada parte de mí, hasta la más fea, porque el recuerdo de ese amor me hace sentir más fuerte. Gracias por enseñarme a vivir.

4 comentarios:

  1. Que bonito Rubí, en tú línea, como siempre brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísiimas gracias de todo corazón por tu comentario, por dedicar un poco de tu tiempo a leerlo y gracias por ese alago que me motiva tanto. Un besazoo enormee.

      Eliminar
  2. Muy bellas y verdaderas palabras, que Dios te impide cada día mas a seguir escribiendo así y a seguir dando lo mejor de ti😚😚😚

    ResponderEliminar
  3. Me encantooooooo ... Me llego al CORAZÓN ..

    ResponderEliminar